Gestoría para transferencias de vehículos Zaragoza

Si acabas de vender o comprar un vehículo en Zaragoza, ya sea un coche, una moto o una caravana de segunda mano, lo primero que debes hacer es el cambio de titularidad para evitar problema

    TRAMITACIÓN EN 24-48 HORAS

    Nos encargamos de todos los trámites de tu vehículo, matriculaciones, notificaciones de venta e informes necesarios para la DGT en el menor tiempo posible. Una vez presentada toda la documentación te entregamos el permiso de circulación provisional.

    PERMISO DE CIRCULACION PROVISIONAL EN 30 MIN

    Si no tienes tiempo para hacerlo de manera presencial y quieres tener la seguridad de poder circular rápidamente te damos la opción de poder circular con total tranquilidad hasta tener el permiso de circulación en tan solo 30 min. Será un proceso rápido y muy sencillo. Nos traes toda la documentación, rellenas el contrato de compra-venta y ya puedes circular con tu nuevo vehículo sin quebraderos de cabeza.

    ASESORAMIENTO INTEGRAL

    Te asesoraremos sobre toda la documentación necesaria y cualquier duda que pueda surgirte en el proceso. Queremos que no tengas que preocuparte por nada.

    Transferencias de vehículos en Zaragoza

    Como expertos en la gestión de transferencias de vehículos en Zaragoza te ayudaremos con toda la documentación necesaria y los trámites necesarios para la transferencia de tu vehículo.

    • Transferencias de vehículos. Cambios de titularidad: Llevamos a cabo todo el trámite para realizar cambios de titularidad en 24-48 horas
    • Bajas de vehículos temporales y tránsito comunitario. Gestionamos tramitaciones de alta y baja de vehículos
    • Cambio de domicilio. Tramitamos con la Jefatura Provincial de Tráfico en el cambio de domicilio de vehículos
    • Duplicados de permiso de circulación. Tramitamos permisos temporales que autoricen la circulación provisional del vehículo, antes de su matriculación definitiva o mientras se tramita la misma el cambio de titularidad en transferencias de coche y moto en un plazo de 24 a 48 horas
    CONTACTAR

    Los costes de la transferencia de vehículos suelen asumirlos el comprador, ya que será el nuevo propietario. Eso sí, esto siempre depende del acuerdo al que lleguen las partes.

    La documentación definitiva tarda aproximadamente 2-3 días, desde el momento que sale de la gestoría le damos permiso de Circulación provisional para que pueda circular hasta que recoja la documentación definitiva.

    Para realizar la transferencia de un vehículo entre familiares puedes hacer un cambio de titularidad del coche por donación o bien por un proceso de compraventa, lo más sencillo es la transferencia para ya que la donación conlleva una serie de gastos.

    Siempre es recomendable y necesario, un Contrato Privado de Compraventa firmado por ambas partes, es el documento que mejor prueba la compraventa del coche y además una forma de reclamar al vendedor en caso de problemas con el coche.

    Si se ha comprado un coche por medio de una compraventa, normalmente éste se encargará de realizar el trámite de transferencia del coche. Mientras que si lo has comprado a un particular, tú deberás hacerlo.

    Para ello tienes dos opciones: pedir cita a tráfico, siendo el tiempo medio de espera superior a un mes, o si quieres ahorrar tiempo y disfrutar tu nuevo vehículo o transferirlo a otro titular de manera rápida, te recomendamos acudir a una gestoría administración que te ayude con el proceso y toda la documentación necesaria.

    En menos de 30 min podrás tener el permiso de circulación provisional mediante un Justificante Provisional de la Transferencia y en 48 horas si esta toda la documentación en regla tendrás el Permiso de Circulación definitivo.

    El precio de la transferencia de un vehículo son 110,85 Euros en nuestra gestoría, más el impuesto de Impuesto de Transmisiones, ITP, que dependerá del tipo de vehículo y cilindrada, fecha de matriculación y Comunidad Autónoma del comprador.

    Es muy sencillo y consiste en dos pasos:

    1. Pagar el Impuesto de Transmisión de transmisiones patrimoniales del vehículo en la comunidad donde vaya a estar el vehículo, cada comunidad autónoma tiene un importe distinto (modelo 620)
    2. Ir a la Oficina de tráfico provincial que corresponda (siempre con cita previa) y se entrega la siguiente documentación:
      • DNI compulsado del vendedor/ fotocopia y DNI del comprador
      • Ficha técnica del vehículo con la ITV vigente
      • Comprobante de pago de la tasa de Tráfico
      • Modelo 620 o 621 sellado por Hacienda
      • Contrato de compraventa sellado en Hacienda
      • Último recibo del pago del impuesto municipal
    1. Contrato de compraventa: Debe estar firmado por comprador y vendedor e incluir los siguientes datos: nombre de comprador y vendedor, así como DNI de ambos, modelo de vehículo, matricula, bastidor, importe de compra y forma de pago
    2. Fotocopia de DNI de comprador y vendedor
    3. Original de ficha técnica
    4. Original de permiso de circulación
    5. Tener el impuesto de circulación pagado

    ¿Que dicen nuestros clientes?

    NUESTRO BLOG

    Posts de Blog sobre contabilidad, fiscalidad, laboral y legislación

    Actualización de los tipos de cotización aplicables por contingencias profesionales y por cese de actividad de los trabajadores autónomos incluidos en el régimen especial de la seguridad social de los trabajadores por cuenta propia o autónomos y en el régimen especial de la seguridad social de los trabajadores del mar.  

    By Roberto| 15 diciembre 2020|Normativa|

    La disposición transitoria […]