¿Qué es una asesoría laboral?

Home/Información/¿Qué es una asesoría laboral?

¿Qué es una asesoría laboral?

Las asesorías laborales, se encargan de la gestión de todo lo que tiene que ver, con el ámbito del trabajo.

Es un servicio esencial, porque el mundo laboral está repleto de circunstancias, que necesitan de la intervención de un profesional de este tipo.

Altas y bajas de empleados, inspecciones, jubilaciones, indemnizaciones, cobro del paro, impuestos, en fin, una asesoría laboral está en los temas más importantes de una empresa.

Estos profesionales se encargan de toda la burocracia, la cual tiene que afrontar una compañía, para que no tenga problemas de ningún tipo.

¿De qué se ocupan los asesores laborales?

La gestoría laboral está en todos los temas, que hacen al funcionamiento de una compañía. Es por eso que abarca situaciones de la empresa, como:

  • Jubilaciones. La asesoría se encarga tanto de los temas jurídicos, como de la parte económica.

  • Bajas laborales. Hay situaciones excepcionales en la vida de un empleado, como accidentes o enfermedades, que pueden perjudicar a la compañía. La gestoría interviene entre las partes, para llegar a un acuerdo que conforme a ambas.

  • Invalidez. Si un trabajador sufre un accidente o cualquier otra circunstancia, que le impide desarrollar su actividad con normalidad, puede pedir una pensión por invalidez. En este caso, los profesionales se encargan de tramitar la subvención.

  • Tramitación de la seguridad social. Gracias a los conocimientos actualizados en materia jurídica, los gestores gestionan contratos y los ajustan, para reducir al máximo el gasto en seguros sociales.

  • Negociación de convenios laborales. Muchas veces, las empresas tienen que renovar el convenio laboral de los empleados. Los profesionales median ante las partes, para que lleguen a un acuerdo que conforme a ambos.

    También, la asesoría laboral, está en la gestión de las nóminas y reajuste de las políticas de contratación.

    En definitiva, contar con una asesoría de este estilo, es indispensable para el funcionamiento de las empresas.

    https://www.tugestoriaaldia.es/

27 noviembre 2020|

Deja un comentario