Andersen Corporation, Se Te Olvido Pepe Aguilar Acordes Ukulele, Bencenos Polisustituidos, Cn Tower Altura, 10 Ejemplo De Biosfera, Cómo Se Pronuncia Hipocampo, Octubre 2020, Perdóname Fmk Genius, Nfl Calendario, Abecedario Con Figuras Pdf, 3 Curiosidades De Júpiter, Misión Tripulada A Marte 2020, Dibujos Del Sistema Solar, Impacto De Las Actividades Humanas Sobre La Naturaleza, Videos De Biodiversidad Para Niños, El Corrido De Los Perez Pelicula Completa 2, Tatuajes En La Mano De Nombres, Tatuajes De Planeta Tierra, Basilica De Saint-sernin Arquitectura, Saturno Wikipedia, 25 De Octubre Cumpleaños Famosos, Por Que Es Buena La Diversidad Cultural, " /> Andersen Corporation, Se Te Olvido Pepe Aguilar Acordes Ukulele, Bencenos Polisustituidos, Cn Tower Altura, 10 Ejemplo De Biosfera, Cómo Se Pronuncia Hipocampo, Octubre 2020, Perdóname Fmk Genius, Nfl Calendario, Abecedario Con Figuras Pdf, 3 Curiosidades De Júpiter, Misión Tripulada A Marte 2020, Dibujos Del Sistema Solar, Impacto De Las Actividades Humanas Sobre La Naturaleza, Videos De Biodiversidad Para Niños, El Corrido De Los Perez Pelicula Completa 2, Tatuajes En La Mano De Nombres, Tatuajes De Planeta Tierra, Basilica De Saint-sernin Arquitectura, Saturno Wikipedia, 25 De Octubre Cumpleaños Famosos, Por Que Es Buena La Diversidad Cultural, " /> Andersen Corporation, Se Te Olvido Pepe Aguilar Acordes Ukulele, Bencenos Polisustituidos, Cn Tower Altura, 10 Ejemplo De Biosfera, Cómo Se Pronuncia Hipocampo, Octubre 2020, Perdóname Fmk Genius, Nfl Calendario, Abecedario Con Figuras Pdf, 3 Curiosidades De Júpiter, Misión Tripulada A Marte 2020, Dibujos Del Sistema Solar, Impacto De Las Actividades Humanas Sobre La Naturaleza, Videos De Biodiversidad Para Niños, El Corrido De Los Perez Pelicula Completa 2, Tatuajes En La Mano De Nombres, Tatuajes De Planeta Tierra, Basilica De Saint-sernin Arquitectura, Saturno Wikipedia, 25 De Octubre Cumpleaños Famosos, Por Que Es Buena La Diversidad Cultural, "/>

independencia del ecuador

Home/Sin categoría/independencia del ecuador

independencia del ecuador


Así, los vecinos quiteños identificados con el rechazo a la política de sumisión que imponía la Corona optaron por manifestarla de manera más abierta y tomaron como pretexto para los actos de conjura la formación de las denominadas Juntas Antibonapartistas y Defensoras de Fernando VII, parecidas a las que se instauraron España en apoyo del monarca que fue obligado a abdicar para Napoleón Bonaparte. Aventureros, mercenarios y legiones extranjeras en la Independencia de la Gran Colombia, de Mathew Brown. La violenta y sanguinaria reacción realista apareció con persecuciones, incautación de bienes, etcétera.
Conclusión: La independencia del Ecuador fue un proceso que se dio desde el año 1809. Al final de la contienda hubo un saldo de 200 muertos y 140 heridos. Alentado Sucre por el resultado anterior ordenó en la última semana de abril que sus escuadras se movilicen con la cautela necesaria a fin de lograr la anhelada toma de Quito. Después del triunfo revolucionario, García Gómez organiza los primeros batallones patriotas para iniciar la campaña de liberación del resto de la Real Audiencia de Quito. Si tratta di una delle varie guerre e campagne che, all'inizio del XIX secolo, si svolsero nel Centro e Sudamerica per l'indipendenza dall'Impero spagnolo. Antonio Ante, otro indesmayable prócer, fue a la Casa de Gobierno para dar a conocer al presidente de la Audiencia de Quito, Manuel Urriez (Conde Ruiz de Castilla), que la Junta Soberana lo había destituido del cargo. A pesar que el movimiento revolucionario tuvo una corta vida, es considerado como la semilla de los movimientos independentistas que concluyeron con la independencia del Ecuador en 1822 y la eventual fundación de la República del Ecuador. En la etapa que duró este primer periodo del proceso de independencia ecuatoriano, Stevenson se pasó al lado de los patriotas, siendo nombrado teniente coronel y luego gobernador de Esmeraldas.

60 de la Ley Orgánica de Comunicación, los contenidos se identifican y clasifican en: (I), informativos; (O), de opinión; (F), formativos/educativos/culturales; (E), entretenimiento; y (D), deportivos.

Bibliografía: Incidencia de las dimensiones internacionales en la guerra de independencia de Nueva Granada (1814-1824), de John Ricaurte Cartagena. El proceso revolucionario de Quitofue una serie de eventos que se llevaron a cabo entre los años 1809 y 1812 en el territorio de lo que se conocía como la Presidencia de Quito. http://www.eluniverso.com/data/recursos/banners/logo-el-universo.jpg", Google dedica su logo al Primer Grito de la Independencia. Igualmente, en el transcurso de esta campaña se destacaron el italiano Cayetano Cestari, quien tenía el grado de teniente coronel y dirigía el escuadrón de Dragones del Sur, y el oficial de origen alemán Frederic Rasch, comandante del escuadrón de Lanceros y Dragones de Colombia. Calendario histórico: La Batalla del Pichincha, Batalla del Pichincha: Ruta hacia la Libertad definitiva. Now customize the name of a clipboard to store your clips. Nel 1821 Quito chiese aiuto alla Grande Colombia, chiedendo di essere annessa, e agli inizi del 1822 l'esercito liberale di Antonio José de Sucre liberò Cuenca che, una volta liberata, si dichiarò colombiana, e il 24 maggio del 1822 si svolse la battaglia decisiva per liberare Quito, cioè la battaglia di Pichincha dove 600 uomini morirono e 300 rimasero feriti. Nació en Irlanda, en 1817 se embarcó con destino a América a prestar sus servicios militares. Posteriormente se embarcó rumbo a América y se alistó en las tropas colombianas de Bolívar. Las acciones crecieron por el ejemplo de Francia y Estados Unidos, y asimismo por la labor precursora de Antonio Nariño, Eugenio Espejo y otras valiosas figuras de la región. If you continue browsing the site, you agree to the use of cookies on this website. La guerra d'indipendenza dell'Ecuador iniziò a Guayaquil il 9 ottobre del 1820 e finì con la battaglia di Pichincha nel 1822, con la liberazione dell' Ecuador dalle truppe spagnole. XVII secoloMehdya (1614) - Petén (1618-1697) - Formosa (1626) - Saint Kitts (1629) - Filippine (1646) - Tortuga (1654) - Hispaniola (1655) - Giamaica (1555) - Isole Canarie (1657) - Giamaica (1657) - Giamaica (1658) - Nuovo Messico (1680-1692) - Ceuta (1694–1727) La preocupación en las filas quiteñas hizo acelerar los planes. Gabriel García Gómez (1766-1834). XVIII secoloNord America (1702-1713) - Chiloé (1712) - Bahamas (1720) - Orano (1732) - Banda Oriental (1735-1737) - Nord America (1739-1748) - Sacramento (1762-1763) - Cuba (1762) - Nicaragua (1762) - Filippine (1762) - Melilla (1774) - Algeri (1775) - Sacramento (1776-1777) - Nord America (1779-1783) - Algeri (1784) - Americhe (1796-1808)

Andersen Corporation, Se Te Olvido Pepe Aguilar Acordes Ukulele, Bencenos Polisustituidos, Cn Tower Altura, 10 Ejemplo De Biosfera, Cómo Se Pronuncia Hipocampo, Octubre 2020, Perdóname Fmk Genius, Nfl Calendario, Abecedario Con Figuras Pdf, 3 Curiosidades De Júpiter, Misión Tripulada A Marte 2020, Dibujos Del Sistema Solar, Impacto De Las Actividades Humanas Sobre La Naturaleza, Videos De Biodiversidad Para Niños, El Corrido De Los Perez Pelicula Completa 2, Tatuajes En La Mano De Nombres, Tatuajes De Planeta Tierra, Basilica De Saint-sernin Arquitectura, Saturno Wikipedia, 25 De Octubre Cumpleaños Famosos, Por Que Es Buena La Diversidad Cultural,

9 octubre 2020|

Deja un comentario