ah kin dios maya

Home/Sin categoría/ah kin dios maya

ah kin dios maya


Historia del Descubrimiento y Conquista de Yucatán. Feathered Serpent. I Dioses Mayas Conoce los nombres dioses más importantes de la Cultura Maya. Como tal, este Dios era el gobernante de los otros Dioses y se encargaba de resolver cualquier problema que aconteciera en su pueblo. Éste, al destruirse Mayapán, migró y ejerció su influencia hacia el norte y el este, en lo que los españoles reconocerían como el cacicazgo de Ah Kin Chel. El sol es un medio para que comprendamos la realidad del Espíritu. En la Teogonía maya dos dioses intervienen en la creación: uno que da la vida y forma al hombre  y otro que le da la conciencia. Cuenta la leyenda de la mitología maya que Ah Kin, antes de ser el dios del sol recorría cada noche el inframundo, es decir el universo de los muertos, esperando a que el sol volviera a brillar. Ah Kin Chel was the name of a Maya chiefdom or Kuchkabal of the northern Yucatán Peninsula, before the arrival of the Spanish conquistadors in the 16th century.[1]. Llevaba una cerbatana por la tierra antes de ser el Sol, el joven dios Sol suele representarse con ojos almendrados, mientras que en su forma de anciano Itzamná Kinich Ahau (rostro del Sol), suele representarse con sus enormes ojos cuadrados, bizcos, la nariz muy recta y los dientes incisivos superiores limados en forma de una pequeña “T”.
Los sacerdotes de sus templos recibían el nombre de Ah Kin, los del Sol y del Tiempo, y profetizaban el futuro de los hombres.
Como Kin (energía, dia, luz, sagrado, movimiento), ich (reflejo, cara, espejo) y Ahau (sacerdote, maestro, guía, instructor). En la mitología Maya se cree que Kinich Ahau es hermano del Dios Superior, aquel que creó todo lo que ahora conocemos. Se encargaba también de distribuir las tierras entre su pueblo. El acontecimiento de la Navidad o el nacimiento del Cristo en el pesebre del mundo es un acontecimiento cósmico y universal, tanto en el Macrocosmos como en el Microcosmos. Existe una escultura realizada en arcilla en el museo de América (Madrid). El Colegio de México: Encomienda, Cabildo y Gubernatura Indígena en Yucatán, 1541 - 1583. https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Ah_Kin_Chel&oldid=127667835, Licencia Creative Commons Atribución Compartir Igual 3.0. Normalmente, Kinich Ahau era venerado por gobernantes, reyes y guerreros. Durante el periodo clásico de la cultura Maya, se comenzaron a ver cada vez más esculturas de esta deidad, siendo colocadas como adorno en las pirámides. Hay algunas teorías que aseguran que también representaba al dios de la guerra. [3]​, Colindó el cacicazgo así formado, al sur con el de Sotuta , al oeste con el de Ceh Pech y Hokabá, al este con el de Cupul y Chikinchel y al norte el litoral de la península. En su tiempo, los templos de este dios eran habitados por sacerdotes, que eran conocidos por un nombre muy similar al del dios: Ah Kin. Tiene una representación dual: es tanto el joven consorte de la diosa de la Luna (Acna), como el anciano sol en el cielo diurno. Se dice que fue creado por “su hermano”. A Halach Uinik was a monarch, but some kuchkabals were oligarchies, with each batalib having a seat on a senate. El Tercer Logos hace fecundas las aguas de vida y cuando éstas han sido fecundadas, interviene el Segundo Logos infundiendo la conciencia en todos los organismos. AK’ KIN Dios del sol. Con ayuda del segundo Logos este mundo tiene conciencia, por lo que así nosotros también podremos despertar conciencia. Y en la tarde que decidió descender al inframundo se convertía en jaguar. El culto al sol es representado con imágenes que contenga logos solares, los cuales tienen tres aspectos: padre, hijo y espíritu santo. Namux Chel, the last ruler, was already in power in 1527 when Francisco de Montejo visited.

12 De Julio Santoral, Feliz Día Del Profesor, Mes De Diciembre 2020, Musas De Hércules, Así Es Como El Alcohol Destruye El Cerebro De Un Adolescente, Lo Más Importante Del Sistema Circulatorio, Hipocampo Mitología, 27 De Octubre 1998, Pepe Aguilar El Salado, Tatuajes Para Hombres En La Mano Y Su Significado, Biomas Marinos Pdf, Los Mejores Tatuajes Para Hombres, Tatuajes De Telarañas En El Brazo, Población De Celaya 2019, Google Docs Películas En Español, 17 De Octubre De 1945 Hechos, Cuidados De Enfermería En Pacientes Cardiópatas, Sistema Circulatorio De La Vaca En Español, Anatomía Del Sistema Inmune, Concilio Vaticano Ii Resumen Corto, Jugadores Canadienses En La Nba, Efemérides Del Mes De Octubre Costa Rica, Historia De Alemania, Planeta Rojo Película Completa En Español Latino, La Hora Del Planeta - Canción Letra, Twitter Explore, Biomas Marinos Pdf, Importancia Del Ecosistema Terrestre, Patrones De La Biodiversidad Ejemplos, Misiones A Marte Tripuladas, Michoacán Capital, Ian Lucas Soy Luna, Memphis Depay Edad, Alfonso Barbosa Wikipedia, Hemera Diosa, Que Famoso Nació El 1 De Octubre, Plantas Endémicas De Brasil, Conclusión De La Biodiversidad Como Resultado De La Evolución, Hoy En La Historia, Adivinanza Enigma, Ontología En Masonería, 5 De Noviembre 2011, Dibujos Que Representen Los Meses Del Año Para Colorear, Descargar Películas Gratis Por Mega, Que Se Celebra El 15 De Mayo En Colombia, Cevi Oaxaca, Tatuajes De Calaveras En El Codo, Gianluca Vacchi Patrimonio, Sistema Circulatorio Powerpoint Para Descargar, Metil Propil éter Usos, Características De Poseidón, Calendario De Actividades 2020, Sistema Respiratorio Enfermedades, Atléticos De Oakland, El Corrido De Los Perez Letra, Especies Endémicas De Oaxaca, De Que Color Es Marte, Lugares Economicos Para Visitar En El Estado De México, Alcohol Industrial Precio, Primera Bandera Argentina, Ensayo Del Sistema Circulatorio Pdf, Colonia 20 De Noviembre, Enfermedades Autoinmunes Pdf 2017, Gorra De Los Yankees Blanca, Philadelphia Phillies Formación, Como Evitar Que Comenten Mis Fotos En Facebook, Glicerina Usos Farmacéuticos, 19 De Octubre Cumpleaños, Resultado Cruz Azul Femenil Hoy,

9 octubre 2020|

Deja un comentario