Alta de Autónomos en Zaragoza

Si quieres darte de alta de autónomos si dispones de toda la documentación en menos de una hora te hemos tramitado el alta para que puedas empezar a trabajar ya. Además te asesoramos sobre todas tus obligaciones legales y fiscales.

    GESTIONAMOS TU ALTA

    En menos de una hora, con nosotros ya puedes empezar a trabajar.

    ASESORAMIENTO GRATUITO

    Te asesoramos e informamos de todas novedades fiscales y laborales y buscamos la mejor opción para ti..

    ACCESO A BOLETINES

    Publicamos boletines a los cuales tendrás acceso en los cuales te informamos sobre cualquier novedad en la Agencia Tributaria o Seguridad Social

    Te ayudamos en cada paso

    Cuando una persona desea darse de alta como Autónomo tiene que comunicar a la Agencia Tributaria y la Seguridad Social dicha información.Este comunicado se hace en la Agencia Tributaria a través del modelo 037 en el cual se comunica la Actividad que va a desarrollar, su domicilio social y fiscal, y el local comercial (si lo tiene) donde va a ejercer la actividad, así como las obligaciones fiscales que deberá presentar trimestralmente y anualmente.

    También deberá notificar en Seguridad Social su condición de autónomo, en la cual notificara también su centro de trabajo, así como datos personales y número de cuenta para que le domicilien su autónomo, así como si tiene derecho a algún tipo de bonificación de cuotas de autónomos.

    Otro tema importante para los autónomos que ejercen su actividad en un local es la solicitud de la licencia de apertura al Ayuntamiento.Si estás pensando en darte de Alta como autónomo porque quieres ejercer una actividad, te aconsejo que nos pases a visitar ya que te asesoraremos sin ningún compromiso y buscaremos la mejor solución a tus necesidades.Ya que el proceso de alta no es complejo pero cualquier error te puede costar muy caro ya que las administraciones públicas sancionan por el error y no tienen en cuenta la buena fe o desconocimiento del contribuyente.

    ¿Como darse de alta?

    Para darse de alta lo primero que se necesita es solicitar la firma digital ya que la forma de comunicación con las administraciones públicas para autónomos y empresas es eléctricamente.Por otro lado el alta en Seguridad Social no es compleja pero sí que hay que tener en cuenta si tienes derecho a algún tipo de bonificación ya que en caso de no solicitarla o hacerla fuera de plazo perderías dicha bonificación.Además, cabe destacar que el alta en Seguridad Social tiene una serie de peculiaridades en función de tu actividad ya que alguna actividades están exentas de IVA, otras llevan recargo de equivalencia otras tributan en estimación objetiva.

    Algunos autónomos están exentos de presentar modelos de IRPF trimestralmente otros no y para ello lo mejor que puedes hacer es pedirnos cita y te asesoraremos.Nosotros te podemos realizar los siguientes trámites:

    • Alta en Hacienda
    • Alta en Seguridad Social
    • Ayuda en la solicitud de la firma digital.
    • Presentación de impuestos
    • Presentación de recursos en Hacienda y Seguridad Social
    • Contestar a notificaciones de organismos oficiales
    CONTACTAR

    La cuota de autónomos sirve para tener prestaciones en caso de enfermedad o incapacidad y para cotizar para la jubilación.

    Actualmente para tener derecho al 100% es necesario tener cotizados 35 años y 9 meses, entre autónomos y régimen general, dicha cifra va aumentando hasta llegar a los 38 años y 6 meses en 2027.

    Las autónomas tienen  derecho a cobrar la baja maternal. La prestación será del 100% de la base de cotización durante 16 semanas.

    Nosotros aconsejamos darse de alta en el momento de ejercer la actividad ya que si no puede llegar una inspección y reclamarte las cuotas de Seguridad Social de oficio con un recargo del 20% y sin ningún tipo de bonificación, además de reclamarte los intereses correspondientes y una sanción que iría a partir de los 500 euros.

    No es obligatorio ya que puedes darte de alta y de baja cuando ya no ejerzas la actividad profesional y puedes volver a darte de alta cuando vuelva a ejercer la actividad.

    Desde 2019 la cuota de autónomos es 283,30 Euros que es el 30% de la base general mínima que este año 2019 es 944,40 Euros.

    Con los 283,30 Euros el autónomo tiene cubierto enfermedad común, accidente o enfermedad laboral, cese de actividad y formación.

    Para los autónomos que no hayan estado dados de alta  los 2 años anteriores o 3 años en caso de haber recibido alguna bonificación disfrutaran de la TARIFA PLANA:

    • Durante los 12 primeros meses pagaran 60 Euros o el 80% en contingencias comunes si tiene una base de cotización superior a 944,40 Euros.
    • Del mes 12 al mes 18 pagaran 141,65 Euros o el 50%en contingencias comunes si tiene una base de cotización superior a 944,40 Euros.
    • Del mes 19 al mes 24 pagaran 198,31 Euros o el 30%en contingencias comunes si tiene una base de cotización superior a 944,40 Euros.
    • Del mes 25 al mes 36 pagaran 198,31 Euros o el 30%en contingencias comunes si tiene una base de cotización superior a 944,40 Euros. Solo autónomos menores de 30 años y en el caso de ser mujer menores de 35 años.

    ¿Que dicen nuestros clientes?

    NUESTRO BLOG

    Posts de Blog sobre contabilidad, fiscalidad, laboral y legislación

    Actualización de los tipos de cotización aplicables por contingencias profesionales y por cese de actividad de los trabajadores autónomos incluidos en el régimen especial de la seguridad social de los trabajadores por cuenta propia o autónomos y en el régimen especial de la seguridad social de los trabajadores del mar.  

    By Roberto| 15 diciembre 2020|Normativa|

    La disposición transitoria […]